¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con un enfoque consultivo, entregando soluciones a medida a nuestros clientes y candidatos, centrándonos en entender su negocio, sus necesidades y la situación actual. Desarrollamos estas actividades bajo disciplinados procesos de trabajo, protegiendo los intereses de todos los involucrados, prevaleciendo en nuestra metodología: objetividad, confidencialidad y agilidad en el proceso. Nuestro objetivo es impulsar y profundizar vínculos virtuosos para convertirnos en socios estratégicos permanentes de su gestión.

Executive Search

Coaching Ejecutivo

Interim Management

Executive Search

Proceso de búsqueda y selección de ejecutiva/os para cargos gerenciales y estratégicos. Este servicio de alta confidencialidad se enfoca en identificar a los mejores profesionales que ocupan o han ocupado cargos similares en otras empresas y que mejor se ajustan a los valores y cultura de la empresa.

Más información

EXECUTIVE SEARCH

 

Este proceso se inicia con una reunión con el cliente para conocer la cultura y estrategia de la empresa y definir el perfil psicolaboral requerido para el cargo.  Una vez acordada estas definiciones se inicia el proceso de reclutamiento, el cual considera hunting, búsqueda a través de base de datos propia y/o diseño y publicación de la vacante a través de la web.

Posteriormente se realiza una preselección de potenciales candidatos y se validan antecedentes y experiencia con el cliente. Se evalúan aquellos candidatos preseleccionados con el cliente a través de assessment y entrevistas psicolaborales en función de las competencias y habilidades definidas para el cargo y se solicitan referencias laborales.

Finalmente se presenta una terna de candidatos y se asesora al cliente en proceso de entrevistas y cierre de la oferta.

Adicionalmente y a requerimiento del cliente se ofrece el servicio de On-boarding a la empresa, para la persona seleccionada.

Coaching Ejecutivo

Proceso de acompañamiento para ejecutivos o equipos de trabajo, con el objetivo de potenciar sus capacidades y recursos permitiéndoles alcanzar mayor efectividad y satisfacción en sus esfuerzos personales y colectivos y/o mejorando en relación con una meta determinada.

Más información

COACHING EJECUTIVO

 

Los profesionales de las diversas compañías de nuestro país y del mundo enfrentan a diario no sólo los desafíos que sus empresas les proponen, sino también los desafíos de asumir su propio rol como líderes, sin embargo, las exigencias del día a día no permiten siempre el desarrollo adecuado de esta segunda dimensión.

Contar con un espacio para reflexionar y tomar consciencia acerca de aquellos aspectos que son fortalezas, así como también evaluar las brechas existentes, son aspectos que este programa de coaching les permite mirar, generándoles la posibilidad de anticiparse y responder de manera efectiva a su realidad organizacional, implementando acciones concretas para asegurar así el logro de los objetivos organizacionales y su propia calidad de vida laboral.

El programa de coaching que ofrece QUIMSA es una oportunidad para trabajar y potenciar el propio desempeño a través de la construcción de un plan de desarrollo que fortalece el aprendizaje de herramientas concretas en base al proceso de asesoría personal y de equipos que otorga el Coaching.

Interim management

Solución que provee de profesionales experimentados y altamente calificados, para abordar tareas específicas por un tiempo determinado y/o cubriendo necesidades de gestión de corto plazo.

Más información

INTERIM MANAGEMENT (IM)

 

Un IM es un profesional muy experimentado en alguna disciplina, que es contratado para ejercer una tarea concreta por un tiempo determinado. Un IM aporta flexibilidad, objetividad, eficiencia y eficacia en algunas de estas situaciones

 

  • Desarrollo e Implementación de proyectos

 

  • Consultorías

 

  • Hiring freeze

 

  • Cubrir temporalmente posiciones vacantes mientras se selecciona el candidato definitivo

 

  • Cubrir incapacidades o aumentos temporales de carga laboral

 

¿Qué gana la empresa contratando un Interim Manager? (IM)

 

Retorno de la inversión: IM añaden valor al usar sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar un resultado, solución, servicio o mitigar un riesgo significativo para un cliente.

 

Velocidad: Gracias a su conocimiento y experiencia pueden asumir rápidamente su labor, actuando con pragmatismo y eficiencia, dado que no requieren entrenamiento, ya que son especialistas en la función para la cual fueron contratados, logrando un impacto apreciable desde el primer momento.

 

Experiencia: IM suelen operar en un nivel superior, ya que están generalmente sobrecalificado para las funciones que asumen. A menudo incorporan habilidades y conocimientos superiores, para hacer frente a una brecha o un problema de habilidades específicas.

 

Objetividad: Como profesionales independientes, son capaces de contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo de gestión permanente y no se ven presionados para extender innecesariamente su asignación.

 

Responsabilidad: En lugar de asumir un papel meramente consultivo, los IM son gerentes que tendrán la responsabilidad ejecutiva de gestionar un negocio, solución o proyecto.

 

Compromiso: Los IM mantienen un alto nivel profesional, ya que su trabajo futuro se basa en su imagen profesional y una trayectoria de éxito. Por lo tanto, tienen un interés en el éxito de las tareas que realizan.

Show Buttons
Contact us
Hide Buttons